Asistencia a escuelas del Valle del Tambo empezó a verse afectada por protestas antimineras. (Foto: Grupo La República)

Arequipa: clases en colegios de Islay se reanudarán este martes 17 de setiembre

Se busca que las actividades escolares no se aplacen más de la cuenta y perjudique a los estudiantes.

La República
15 Sep 2019 | 19:31 h

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay informó que, tras coordinaciones con la Gerencia Regional de Educación y Ministerio de Educación, se tomó la decisión de establecer el próximo martes 17 de setiembre como la fecha en la que retomarán las clases en las instituciones educativas ubicadas en esta provincia de la región Arequipa.

Explicaron que llegaron a esta resolución “luego de la evaluación y análisis por la pérdida de labores escolares, lo que trae como consecuencia serias dificultades con la recalendarización de actividades, y la necesidad de culminar el año escolar, especialmente a los que culminan la secundaria para que tengan la oportunidad de seguir estudios superiores”.

PUEDES VER Tía María: comisión del Minedu se quedará en Islay hasta que las clases se reanuden [VIDEO]

Precisaron que la normalización de clases se dará en las instituciones educativas de todas las modalidades y niveles en los distritos de La Punta de Bombón, Deán Valdivia y Cocachacra. En tal sentido, instaron a la población de toda la provincia a colaborar en el restablecimiento de labores.

El comunicado de la UGEL se hace público luego que la ministra de Educación Flor Pablo indicara que el reinicio sería el lunes 16 tras haber hecho cuenta que se habían perdido 30 días efectivos de clases desde que se suspendió este servicio debido a las protestas en contra del proyecto minero Tía María.

“Las clases se habían normalizado en un 80 % en el distrito de Mollendo, también en Punta de Bombón y se estaba avanzando en Cocachacra, pero el martes se tuvo que suspender nuevamente debido a los actos registrados ese día”, aseguró en entrevista con RPP.

PUEDES VER Arequipa: Vocero de Moinca niega altercado con antimineros

Agregó que las labores en los colegios se han ido reestableciendo de manera progresiva y se continuará así hasta que todas las instituciones educativas de la provincia hayan retornado a la normalidad.

“Es el único servicio público que no se ha restablecido en Islay. No podemos perjudicar el derecho a la educación de los niños. Lo que está en juego es su aprendizaje”, sostuvo en el citado medio.

Video Recomendado