Policía es elogiado por devolver 1700 soles hallados en la calle. Foto: Facebook
Policía es elogiado por devolver 1700 soles hallados en la calle. Foto: Facebook

Policía devuelve 1700 soles que encontró en billetera de comerciante en Tingo María

Cuando el comerciante Ronal Curi perdió su billetera, en Tingo María, entró en desesperación porque el dinero estaba destinado al pago de una deuda.

La República
14 Sep 2019 | 17:37 h

Durante la mañana de este último viernes, el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú hizo gala de su honestidad. Y es que, Percy Gamboa halló una billetera que contenía 1700 soles en las calles de Tingo María, Huánuco, y decidió devolverla a su propietario.

Un acto que debería ser considerado dentro de la normalidad impactó a los habitantes de Tingo María debido a lo fortuito del asunto.

PUEDES VER: Sorprenden a seis escolares ingiriendo licor en parque arqueológico de Cusco

Percy Gamboa labora en la División Antidrogas de la PNP (Dirandro) y cuando halló la billetera marrón estaba abasteciendo el vehículo de la institución.

De pronto, según su relato, vio que la billetera se hallaba en medio de la calle. Fue entonces cuando empezó a preguntar por el propietario de la misma, sin obtener respuesta. Él dio aviso a su comando.

PUEDES VER: Más de 150 extranjeros son detenidos tras operativo policial en el distrito de San Martín de Porres

Luego, revisaron el contenido de la billetera. Allí hallaron 1700 soles, documentos personales y una boleta de compra de combustible que permitió identificar al dueño del dinero porque esta registraba su número telefónico.

Finalmente, el hallazgo de este número telefónico permitió dar con el paradero de Ronal Curi, un comerciante de la zona que necesitaba dicho dinero para el pago de sus deudas.



Video Recomendado