Al 2021 la mayor parte de calles del centro histórico Trujillano deben ser peatonalizadas

Asimismo, la autoridad municipal señala que el objetivo es la recuperación de espacios públicos, casas coloniales y otros recursos turísticos

Avanzan. Gran parte del jirón Pizarro ya está peatonalizada.
Avanzan. Gran parte del jirón Pizarro ya está peatonalizada.
La República
13 09 2019 | 10:31h

La Libertad. El alcalde Daniel Marcelo Jacinto señaló que al año 2021 la mayor parte de las calles del centro histórico de Trujillo deben ser peatonalizadas.

“Ese es el objetivo en el que ya estamos trabajando”, puntualizó.

“Parte de esta labor implica la recuperación de espacios públicos, casas coloniales y otros recursos turísticos que tiene Trujillo para el uso de los peatones y para que los visitantes nacionales y extranjeros lo disfruten”, señaló.

PUEDES VER Líderes empresariales y ejecutivos se reunirán en 30º EEN del 16 al 18 de octubre

Por otra parte, Marcelo minimizó el reclamo de algunos alcaldes vecinales respecto a dejar de pagar por el concepto de seguridad ciudadana, señalando que se trata de un tema que han politizado por intereses ajenos para los que fueron elegidos y que deberían explicar, en todo caso, qué es lo que vienen haciendo como autoridades.

“Como municipalidad estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Se ha logrado que en los últimos días vuelvan a Trujillo 100 efectivos de la Dinoes (PNP) y pronto estaremos adquiriendo 10 camionetas y 20 motocicletas para el Serenazgo sin Fronteras y 50 autos para el patrullaje en los territorios vecinales”, añadió.

“Parece que hay interés político de un alcalde del centro histórico para tratar de generar un problema con este tema, pero la población sabe que estamos trabajando y que seguimos gestionando en favor de la ciudad y la tranquilidad de los vecinos”, insistió.

Video Recomendado