LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Agricultores de Moquegua pagarán solo 10% por tarifa de agua

Autoridad Nacional del Agua aprobó que Pasto Grande subvencione el 90% del pago debido a que los hombres del campo fueron afectados por las lluvias y huaicos en febrero de este año.

La Republica
Agricultores de Moquegua pagarán menos por el agua.

Buenas noticias para los agricultores de Moquegua. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) aprobó que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (Perpg), administrada por el Gobierno Regional de Moquegua, subvencione en 90% la tarifa de agua que usan.

Es decir, que los agricultores de Moquegua sólo tendrán que pagar el 10% durante los más de tres meses que restan del año.

Esta decisión se tomó debido a que los hombres del campo fueron afectados por las lluvias y huaicos en febrero de este año. La ANA resolvió teniendo en cuenta también las pérdidas que tuvieron los agricultores.

Actualmente la Junta de Usuarios de Moquegua paga S/ 210 mil anuales. Ahora de esa cifra, Pasto Grande asumirá S/ 189 mil y los agricultores completarán los S/ 21 mil restantes.

Según el presidente de la Junta de Usuarios, Edén Vicente, informó que la subvención beneficia a un total de 2 100 agricultores de 20 comisiones de regantes.

Cientos de hectáreas

La agricultura fue uno de los sectores más golpeados por las lluvias de febrero en Moquegua, ocasionando huaicos y crecida de ríos.

Según el reporte de ese mes, de la Gerencia Regional de Agricultura, unas 118.6 hectáreas, entre campos de cultivo y alfalfares, se perdieron.

Además, otras 717.14 hectáreas fueron afectadas por el ingreso de lodo y piedras. El titular regional del sector, David Espinosa, informó que los predios perjudicados eran de tres provincias: Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro.