Minedu condena contratación de docente acusado de embarazar a alumna

Ronny Martín Pasapera Quezada fue sancionado administrativamente en el año 2004 por embarazar a una estudiante, sin embargo, en el 2019 ocupó un cargo de confianza.

El docente había sido contratado desde febrero del presente año.
El docente había sido contratado desde febrero del presente año.
La República
11 09 2019 | 12:23h

Luego de conocer que un docente, acusado de embarazar a su alumna, trabajaba para la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), Minedu se pronunció sobre lo ocurrido.

La entidad señaló que no existe ningún argumento que justifique el contrato de la DREP con un docente implicado en delitos de violación sexual.

“El Ministerio de Educación (Minedu) declara que no existe justificación alguna para dar un trato conciliador o permisivo a los responsables de casos de violencia sexual. Estamos en contra de cualquier aprovechamiento de la condición de docente para vulnerar la integridad de nuestros estudiantes”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Profesor acusado de embarazar a escolar trabaja para Dirección Regional de Educación Piura

Asimismo, considera que es necesario perfeccionar las normas para que el personal involucrado en casos de violencia sexual no pueda reingresar al sector y poner en riesgo la integridad de nuestros niños y jóvenes.

“Se viene trabajando un proyecto de modificación de la Ley N° 29988 con el fin de tomar medidas efectivas contra los procesados y condenados por conductas de violencia sexual u otro delito grave que pueda vulnerar los derechos de los estudiantes. Al mismo tiempo, estamos revisando la normativa vigente sobre procesos disciplinarios en el sector”, aseguró Minedu.

Acusado de embarazar a su alumna trabajaba en DREP

Rony Martín Pasapera Quezada fue acusado de embarazar a su alumna, de 16 años de edad, cuando cursaba quinto de secundaria, en el 2004.

A pesar de la denuncia, el profesor trabajaba como consultor de la Dirección Regional de Educación, en Piura (DREP), con un sueldo de 8 mil soles mensuales. Pasapera Quezada fue contratado desde febrero del presente año por medio del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).

Video Recomendado