Arequipa: Southern desiste de recurso legal por anulación de servidumbre para Tía María

La empresa minera no apeló el rechazo a la acción de amparo que presentó luego que el gobernador Elmer Cáceres Llica anulará el permiso de servidumbre de Pampa Cachendo. Según el juez, el caso deberá resolverse primero en el ámbito administrativo.

Arequipa. La empresa Southern obtuvo la licencia de construcción por el proyecto minero Tía María.
La República
11 09 2019 | 10:58h

Arequipa. El plazo para que la minera Southern presente una apelación a la sentencia del juez Luis Madariaga Condori, que negó su acción de amparo, culminó. Al no presentar ninguna oposición, la resolución quedó como consentida.

La empresa interpuso este recurso, luego de que el gobernador regional Elmer Cáceres anulara el permiso de servidumbre de Pampa Cachendo para su proyecto de cobre Tía María, otorgado por la exgobernadora Yamila Osorio.

PUEDES VER: Ministra de Educación pide no perjudicar a escolares de Tambo

Southern consideró que el acto se realizó de forma arbitraria. Por esta acción, denunció a Cáceres Llica ante el Ministerio Público por el delito de abuso de autoridad.

Sin embargo, el juez señaló que el asunto debería resolverse primero en el ámbito administrativo y, luego, recién recurrir a la instancia penal.

Video Recomendado