Vivienda colapsa y casi sepulta a tres familias enteras en Apurímac
Vivienda colapsa y casi sepulta a tres familias enteras en Apurímac

Vivienda colapsa y casi sepulta a tres familias enteras en Apurímac

Los pobladores se percataron que la vivienda estaba por caer y escaparon antes de ser sepultados. Familias afectadas serán trasladadas a otra zona mientras se efectúa una nueva construcción.

La República
09 Sep 2019 | 16:49 h

La débil estructura de una vivienda fabricada con adobe puso en riesgo la vida de tres familias completas en Apurímac. Por fortuna, las 11 personas que estaban al interior de la casa huyeron justo a tiempo para evitar ser aplastados.

Los 11 pobladores pertenecen a tres familias enteras que se reunieron en la vivienda ubicada en la avenida Brilla el Sol del barrio Bellavista Baja, en la ciudad de Abancay, Apurímac. Algunos de ellos se percataron que la casa estaba a punto de ceder, razón por la cual alertaron a todos para salir.

PUEDES VER: Extranjeros roban dinero y hasta colchones de un bar en Apurímac

Por fortuna, todos lograron escapar a tiempo antes que las paredes de la casa colapsaran dejando apenas el techo de calaminas. Los ladrillos terminaron regados en la vía pública provocando sorpresa entre los vecinos.

Alertados del hecho, acudieron al lugar los bomberos de la Compañía N° 68 Abancay para evaluar los daños del colapso y verificar si se produjeron heridos. También se movilizaron a la zona funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) Abancay.

Las autoridades entregaron ayuda a los integrantes de las tres familias, algunos de los cuales se quedaron sin un lugar para pasar la noche. Evalúan trasladarlos a un albergue mientras se efectúan los trabajos de reconstrucción de la vivienda.

Video Recomendado