EN VIVO Universitario vs. Junior por la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

Amplían impedimento de salida contra abogado Adolfo Bazán

Ministerio Público consiguió que se prorrogue impedimento de salida por 15 días más. Pese a múltiples denuncias de violación sexual, Bazán intentó salir del país el pasado 27 de agosto.

Amplían impedimento de salida para Adolfo Bazán. Foto: Difusión
Amplían impedimento de salida para Adolfo Bazán. Foto: Difusión

Adolfo Bazán no podrá salir legalmente del Perú en los próximos 15 días. Ello, porque el Ministerio Público consiguió una prórroga de la orden de impedimento de salida que pesa sobre el letrado acusado por el presunto delito de tocamientos indebidos.

El abogado no asistió a las dos citaciones de la Fiscalía programadas para el 5 y 6 de septiembre, a fin de responder a las acusaciones de la modelo Macarena Vélez. Aún así, el Ministerio Público decidió realizar una tercera y última llamada para el próximo 11 de setiembre.

Así, Adolfo Bazán -también acusado por el delito de violación sexual en agravio de la joven J.T.- ignoró las citas efectuadas por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer.

No llegó a brindar sus descargos y su paradero es desconocido.

Piden prisión preventiva contra abogado Adolfo Bazán

Ante las evasivas de Adolfo Bazán, el abogado de la modelo Macarena Vélez, Yorry Warthon, dijo que la fiscal a cargo Giannina Luna Gamarra ya podría pedir prisión preventiva porque su actitud constituye una obstrucción procesal.

Más casos de abuso sexual perpetrados por Bazán

La mediatización de la acusación del delito de tocamientos indebidos interpuesta por Macarena Vélez permitió que más mujeres acusen al recurrente agresor sexual.

Una de las denuncias sobre las que pesa mayor impunidad es aquella protagonizada por una joven de 25 años de iniciales J. T., quien fue violada por Bazán el pasado 7 de julio del 2018, en Surquillo.

Lo que más impactó en la opinión pública fue el hecho de que la joven llegó a pedir ayuda a efectivos de la Policía Nacional del Perú, pero estos, lejos de ayudarla, se fueron dejándola sola y hasta saludaron con un apretón de manos al denunciado.

Después de estas acusaciones, más jóvenes evidenciaron ser víctimas del abogado que ya intentó fugar del país a finales de agosto.




Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.