La inversión será a nivel primaria, según indicó la ministra. (Foto: Referencial)
La inversión será a nivel primaria, según indicó la ministra. (Foto: Referencial)

Ministerio de Educación triplicará presupuesto para bibliotecas en colegios

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo que este año la inversión fue de S/ 9 millones y que en el 2020 será de S/ 28 millones.

La República
07 Sep 2019 | 16:01 h

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, anunció la mañana de este sábado 7 de septiembre que el presupuesto para la implementación de bibliotecas en instituciones educativas del Perú se triplicará el próximo año.

Flor Pablo señaló que se pasará de 9 millones a 28 millones de soles con la finalidad de promocionar la lectura para mejorar el aprendizaje, así como también la capacidad de los estudiantes.

PUEDES VER Profesores ganarán 2400 soles como sueldo mínimo en el 2020

“Este año se han entregado libros para las bibliotecas de las instituciones educativas con una inversión de 9 millones y el próximo año serán 28 millones de soles de inversión para el nivel primaria”, señaló la titular del Minedu durante la IV Maratón Latinoamericana de Lectura y VIII Maratón Peruana de Lectura.

Pablo también agregó que con a través de este incremento se podrá ampliar y diversificar los tipos de textos que promueven la lectura y el interés de los alumnos en temas como historia, ciencia, comunicación y promoción de valores.

La ministra de Educación indicó que ‘’la educación transforma la vida de la gente y la lectura es una llave excelente para poder mejorar los aprendizajes’’. Ella dijo que uno no solo va al colegio por las notas sino también para aprender y ser mejores personas; además de tener la posibilidad de darle un mejor futuro a nuestra familia.

El evento de este sábado tuvo lugar en la institución educativa N° 3050 “Alberto Hurtado Abadia”, ubicada en el distrito de Independencia, y fue organizada por la Asociación Peruana de Lectura (Apelec) y el Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Lectura y Escritura, en un convenio con la Universidad Cayetano Heredia (UPCH).


Video Recomendado