Panel informativo Quebrada Santo Domingo.
Panel informativo Quebrada Santo Domingo.

Refuerzan acciones de protección y defensa del patrimonio cultural en la Libertad

Estos paneles advierten a cualquier persona, institución pública o privada, sobre el lugar en el que están, y que no se puede, bajo ninguna circunstancia, dañar o destruir el patrimonio.

La República
06 Sep 2019 | 13:22 h

Con el fin de reforzar las acciones de protección y defensa del patrimonio cultural, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad ha iniciado la construcción y pintado de paneles informativos en sitios arqueológicos de la ciudad, como parte de las actividades programadas para este año, según informó el director, Jhon Juárez Urbina.

El funcionario del Ministerio de Cultura, indicó que estos paneles de concreto se están edificando en el Complejo Arqueológico Chan Chan, en el distrito de Huanchaco. Además, se tiene previsto dar mantenimiento a otros siete afiches informativos existentes, pues se consideran patrimonio mundial, al igual que en Huaca Esmeralda (Trujillo) y Huaca Arco Iris (La Esperanza).

PUEDES VER Desarticulan tres bandas que extorsionaban a transportistas

Por otro lado, en el sitio arqueológico Quebrada Santo Domingo, ubicado en el distrito de Laredo, se repintó el mural que advierte sobre la intangibilidad del sitio. Con respecto a ello, Juárez Urbina aseguró que éstos advierten a cualquier persona, institución pública o privada sobre el lugar en el que están, y que no se puede, bajo ninguna circunstancia, dañar o destruir el patrimonio.

Video Recomendado