Contraloría de Piura recomienda reforzar OCI ante casos de corrupción en UGELs

El funcionario regional de Control, Joan Ramírez Merino, lamentó que se haya tenido un perjuicio económico de más 10 millores de soles.

Medida. Contraloría exhorta a investigar irregularidades.
Medida. Contraloría exhorta a investigar irregularidades.
La República
6 09 2019 | 08:25h

Piura. Debido a los presuntos actos de corrupción, el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez Merino, recomendó a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), reforzar las Oficinas de Control Interno (OCI) para evitar se sigan cometiendo actos irregulares.

El funcionario lamentó que, durante la auditoría realizada a seis UGEL de la región, se haya evidenciado un perjuicio económico de más de 10 millones de soles. Asimismo explicó que en cada institución, unos 40 a 50 funcionarios tendrían responsabilidad penal. Por ello recomendó realizar las denuncias penales para las investigaciones correspondientes.

PUEDES VER Pobladores del Bajo Piura podrían quedar desprotegidos

“Según los informes existen trabajadores de las UGEL y hasta docentes que han recibido en sus cuentas bancarias sumas de dinero superiores a sus sueldos reales, lo que ha ocasionado un perjuicio económico al Estado Peruano”, lamentó el funcionario de la Contraloría.

No obstante, aseguró que en los próximos días dará a conocer los informes elaborados tras las auditorías de las UGEL Huarmaca, Chulucanas y Paita.

“Esperamos que en los próximos días tengamos listos los informes para comunicar a la ciudadanía los actos irregulares detectados”, agregó.

El representante de la Contraloría en Piura aprovechó la oportunidad para criticar la lentitud en el proceso de la reconstrucción, por lo que se reunirá con representantes de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (RCC) para exigir mayor compromiso. “Hemos solicitado una reunión para saber los motivos de lentitud en este proceso”, finalizó.

Video Recomendado