Polvos Azules: abogado de comerciantes explica por qué demandará a George Forsyth

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Sep 2019 | 19:47 h
Alcalde George Fosyth y gerente de fiscalización Susel Paredes encabezaron operativo de cierre temporal de Polvos Azules. (Foto: La República)

Representante legal asegura que el cierre de centro comercial es ilegal y afecta a más de cinco mil familias.

El abogado que representa a los comerciantes de Polvos Azules indicó que en las próximas horas presentarán una denuncia contra el alcalde George Forsyth y sus funcionarios luego que esta mañana la Municipalidad de La Victoria procediera con la clausura temporal del centro comercial.

Raúl Sotelo explicó que la medida representa un abuso de autoridad, pues si bien en el mes de mayo la municipalidad les hizo las observaciones respecto a la seguridad de las instalaciones eléctricas, los comerciantes sí las subsanaron en un 80%, mientras lo restante aún está en proceso. Los avances fueron enviados a la comuna en un informe, asegura.

PUEDES VER Polvos Azules: municipalidad de La Victoria clausura centro comercial [VIDEO]

Indicó que el tiempo que le han dado a los comerciantes para atender las deficiencias señaladas es muy poco y que la clausura es ilegal ya que el informe técnico con el que la municipalidad la sustenta no es reciente, sino el mismo que el presentado hace cuatro meses.

En tal sentido, sostuvo que en la actualidad no se puede calificar la existencia de un “alto riesgo” en los locales ubicados dentro de Polvoz Azules, tal como indicó la Municipalidad de La Victoria, aunque reconoció que existe “un riesgo mínimo que existe en todos lados”

Agregó que el cierre afecta a cerca de 5 000 familias que se sustentan económicamente de sus ventas en este centro comercial y acusó directamente a George Forsyth de “hacer una peliculina a costa del sudor y del trabajo de los asociados”, dijo ante canal N.

Lazy loaded component

PUEDES VER George Forsyth pone la mira ahora en Polvos Azules

Por la mañana George Forsyth explicó que el cierre es consecuencia de la renuencia de los comerciantes a mejorar las medidas de seguridad en el centro comercial y que están a la espera que las observaciones sean subsanadas cuanto antes.

En el mes de mayo la municipalidad de La Victoria ya había puesto en ejecución el plan ‘Polvos Azules’, que consistía en fiscalizar no solo las condiciones de los locales, sino que también inspeccionaron algunos lotes de mercadería que sería de dudosa procedencia, incurriendo en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual.

Video Recomendado

Lazy loaded component