LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Alcalde Jorge Muñoz advierte que ‘Pico y Placa’ continuará, pero con modificaciones

Según el alcalde de Lima nuevas normas para “Pico y placa” estarán dirigidas a las unidades de transporte de carga pesada a fin de aliviar caos vehicular.

Alcalde de Lima anuncia modificaciones para Pico y Placa. Foto: La Prensa
Alcalde de Lima anuncia modificaciones para Pico y Placa. Foto: La Prensa

La Municipalidad Metropolitana de Lima afirmó este lunes que se continuará con el plan de restricción vehicular ‘Pico y Placa’, pero con modificaciones que se anunciarán esta semana, según anunció el alcalde Jorge Muñoz.

Las nuevas normas para ‘Pico y Placa’ están relacionadas con las unidades de transporte de carga pesada.

“Tenemos que trabajar con el tema camiones. Por eso es que esta semana vamos a dar una norma que tiene que ver con camiones”, señaló el alcalde de Lima.

PUEDES VER El 41% está de acuerdo con ‘pico y placa’, pero solo el 28% ve mejoras

Aunque dijo que no podía adelantar detalles de la nueva medida porque aún debe llegar a un consenso con la Policía Nacional del Perú y que, luego, saldría una normal legal para ponerla en marcha.

Dichas declaraciones las efectuó durante la presentación de la campaña “No bloquees mi cruce”, en la cual la comuna capitalina presentó mallas antibloqueos en las zonas en las que los conductores no deben detenerse porque obstruyen el flujo vehicular. Estas zonas son aquellas aledañas a los cruceros peatonales.

Así, el alcalde de Lima señaló que dichas mallas antibloqueos fueron instaladas en 6 intersecciones de las principales vías del Centro Histórico. Dichas mallas son figuras amarillas en forma de red pintadas alrededor de los cruceros peatonales de concurridas intersecciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER Lima admite problemas por el ‘pico y placa’ y anuncia ajustes

Acerca de las restricciones en Lima de Pico y Placa

‘Pico y Placa’ se aplica de lunes a jueves de 06.30 a 10.00 horas. Luego, en el mismo día, la restricción vehicular rige desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

En el caso de los días lunes y miércoles pueden circular en Lima los autos cuyo último número de placa sea impar, mientras que los martes y jueves están autorizados para circular los que terminan en número par.

En la restricción también están incluidos los vehículos de la categoría M2, de carrocería SUV y microbús, también conocidas como minivanes, a las cuales se les aplicará papeletas si no respetan la medida.