LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Dictan prisión preventiva para ‘Bebacho’, presunto autor de asesinato y otros 20 delitos

Hace algunos días Félix Grandez Lévano fue recapturado por décima vez y ahora se espera que reciba sentencia ejemplar.

La Republica
Pese a estar denunciado varias veces, 'Bebacho' siempre lucía desafiante ante las cámaras. (Foto: Difusión)

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Félix Antonio Grandez Lévano (20), alias ‘Bebacho’, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma y municiones. La medida fue requerida por la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho.

Es la primera vez que este prontuariado delincuente estará recluido, a pesar de presentar en su récord policial más de 21 denuncias por lesiones por arma de fuego, robo agravado en banda, lesiones graves, tenencia ilegal de drogas, violencia psicológica, receptación, uso de arma de fuego, atropello, tentativa de homicidio, entre otros.

PUEDES VER Capturan por décima vez a ‘Bebacho’, esta vez con una bala en la pierna

Este 29 de agosto la Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvo en SJL por portar una pistola sin contar autorización, además de llevar alrededor de 20 envoltorios de pasta básica de cocaína. Fue la décima vez que lo capturaban.

Aquel día ‘Bebacho’ habría tenido la intención de reunirse con los miembros de la banda de la cual es cabecilla, ‘Los fríos de Junín’, la cual se dedica a cometer diversos ilícitos en Barrios Altos y otros puntos de la capital. Josué Armando Bautista Gastelú, (a) ‘Ruso’ y Luis Aragón Ramírez, (a) ‘Tarántula’ están detenidos como sus presuntos cómplices.

PUEDES VER Barrios Altos: Continúa libre ‘Bebacho’ quien asesinó a joven por robarle celular

Dentro de las innumerables acusaciones contra Félix Grandez están el causar la muerte en el 2018 a la estudiante Elizabeth Cedano López (18), a quien arrastró en una mototaxi para robarle su celular. Asimismo, se le sindica como el asesino de Nazareth Paredes, quien habría sido su mejor amigo y al que mató de varios disparos en marzo de este año en Barrios Altos.