La UNAS dejará de ofrecer un total de 12 programas de estudio, entre los que se encuentran tres de pregrado y nueve de posgrado.
La UNAS dejará de ofrecer un total de 12 programas de estudio, entre los que se encuentran tres de pregrado y nueve de posgrado.

Sunedu otorga licencia institucional a Universidad Nacional Agraria de la Selva

Hasta el momento son 80 universidades las que han reunido las Condiciones Básicas de Calidad que establece la Ley Universitaria.

La República
29 Ago 2019 | 11:50 h

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), ubicada en Huánuco, por un periodo de seis años.

Para lograr cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad que están establecidas en la Ley Universitaria, esta casa de estudios ha tenido que realizar distintas mejoras. La UNAS dejará de ofrecer un total de 12 programas de estudio, entre los que se encuentran tres de pregrado y nueve de posgrado. Esta se ha convertido en la segunda universidad de Huánuco que logra obtener el licenciamiento de la Sunedu.

PUEDES VER Proponen detener la creación de nuevas facultades de Odontología

En el proceso del licenciamiento, la UNAS presentó un Plan de Gestión de Calidad 2018 - 2020 que está alineado al Plan Estratégico Institucional vigente. En el 2018 la universidad ejecutó el 97,6% del presupuesto que se le asignó. Este año cuenta con más recursos. Los fondos han permitido que la casa de estudios invierta en proyectos que mejoraron el lugar.

Además de ello, la Universidad Nacional Agraria de la Selva también ha incorporado nuevas políticas para mejorar la gestión de la investigación. Desde el 2019-II comenzará el programa estudiantil ‘Alumnos de Iniciación Científica’, el cual busca impulsar la participación de los estudiantes en los grupos de investigación que tiene la universidad.

La UNAS cuenta con 75 aulas, 34 laboratorios de enseñanza, 13 laboratorios de cómputo, seis talleres, así como también 81 ambientes para los maestros. Asimismo, tiene planes y protocolos de seguridad destinados para todos los laboratorios y talleres que han sido declarados. Por último, esta universidad también dispone de contratos, que están vigentes, para los servicios de recojo, transporte y disposición final de residuos considerados como peligrosos.

Video Recomendado