Exfuncionario ahora enfrenta investigación por violencia y resistencia a la autoridad.
Exfuncionario ahora enfrenta investigación por violencia y resistencia a la autoridad.

Sullana: separan a funcionario investigado por agredir a policía

Sergio Valera Purizaca es quien agredió al agente de la Unidad de Tránsito durante una intervención. Se le investiga por los presuntos delitos de peligro común; además de violencia y resistencia a la autoridad.

La República
26 Ago 2019 | 17:39 h

El alcalde de la ciudad de Sullana (departamento de Piura), Power Saldaña, decidió separar del cargo de subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la comuna al economista, Sergio Valera Purizaca; tras agredir físicamente a un policía de la Departamento de Tránsito.

Mediante Resolución de Alcaldía n.° 1196, se procedió a retirarle la confianza a Valera; quien protagonizó este acto de violencia para evitar su traslado a la comisaría cuando fue detenido por conducir en aparente estado de ebriedad.

PUEDES VER: Funcionario de la Municipalidad de Sullana es acusado de golpear a policía durante intervención

Asimismo, con Resolución n.° 1197 se designa de manera provisional al magister Walter Temoche Ruiz como subgerente de dicha área.

Saldaña Sánchez se pronunció de los hechos que se registraron la tarde del sábado; indicando que se tomó la medida para evitar que se vincule a la institución

“Estamos en contra de la violencia y como autoridades, no podemos tolerar ningún acto de agresión en contra de nadie y más aun a una autoridad. Cada persona es responsable de sus actos”, sostuvo Saldaña.

El exfuncionario es investigado por los presuntos delitos de peligro común; además de violencia y resistencia a la autoridad; luego de agredir -con un golpe en la cara (nariz)- al efectivo Frederick Sánchez.

Video Recomendado