Más de 15 proyectos y 60 alumnos participaron del concurso.
Más de 15 proyectos y 60 alumnos participaron del concurso.

Lambayeque: colegiales piden ayuda de autoridades para concretar ideas de negocio

Concurso Crea y Emprende, promovido por el Minedu, fue el lugar propcio para que los alumnos eleven sus pedidos a las autoridades locales y regionales.

La República
26 Ago 2019 | 10:23 h

Lambayeque. Durante la última edición del concurso nacional Crea y Emprende, promovido por el Ministerio de Educación en pos del emprendimiento, alumnos de secundaria solicitaron el apoyo respectivo de las autoridades competentes para poder concretar sus ideas de negocio.

Así, alcaldes, concejales, representantes de los organismos no gubernamentales y empresas privadas fueron los principales aludidos en las peticiones, sobre todo, por la necesidad de poner en marcha lo bosquejado en materia de cuidado de la salud y del medioambiente.

PUEDES VER MPCh gastará más de S/2.5 millones en pagos a empleados

“No pedimos mucho ni nada que no esté regulado en el marco legal. La gran mayoría de municipalidades están concentradas en la construcción de los locales escolares y se han olvidado por completo del apoyo a las iniciativas de desarrollo que tenemos los estudiantes para nuestras localidades”, comentó una estudiante del distrito de Mórrope, localidad que representará a la UGEL Lambayeque en la etapa regional del citado concurso.

La etapa UGEL del concurso Crea y Emprende concentró 15 proyectos y más de 60 estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria. Entre los proyectos que sobresalieron destacan “Elaboración de papel en base a paja de arroz, panca de maíz y chante de plátano”, “Café antianémico”, elaborado en base a lenteja tostada. Asimismo, se presentaron los proyectos: “Bolsos de chante”, “Mermelada de arándanos y maracuyá”, entre otros.

Video Recomendado