Denuncian contaminación por la quema de caña que perjudicó a Sullana y Paita [VIDEO]

Pobladores expresaron su preocupación por los efectos de la quema de caña de azúcar. Empresa sindicada de originar la combustión sostuvo que sufrió el incendio de grandes proporciones en sus cultivos.

La República
22 M08 2019 | 20:40h

Luego que las provincias de Sullana y Paita (departamento de Piura) soportaran la contaminación del aire producto de la quema de caña de azúcar, lo moradores han solicitado tomar acciones inmediatas contra el grave problema que atraviesan desde hace varios años.

Producto de la quema de caña de azúcar, se formó una inmensa nube cargada de ceniza, las cuales invadieron casas y calles. Además, los olores a vinaza fueron insoportables.

PUEDES VER: Multan a empresas tras operativo en Talara

En las redes sociales, los moradores sindicaban a la empresa Agroaurora Sac. de quemar la caña. Ante ello, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión en los campos de cultivo de la citada empresa, ubicada en el distrito de La Huaca.

El presidente del Frente de Defensa de La Huaca, José Vilela, indicó que están agotando la vía del dialogo; anunciando una reunión de emergencia este martes, en el salón comunal.

Mientras tanto, la Municipalidad de Sullana -a través de la Gerencia de Gestión Ambiental- informó este viernes 23 de agosto se realizaría una Mesa Técnica para abordar el problema. La reunión será en las oficinas de la Fiscalía del Medio Ambiente.

Agroaurora se pronuncia

La empresa Agroaurora SAC, quien ha sido identificada en este hecho, emitió una nota de prensa donde señala que son víctimas de un “sabotaje”.

Indican que el miércoles por la tarde, se registró un incendio de grandes proporciones que perjudicó aproximadamente de 100 hectáreas de caña de azúcar.

Asimismo, sostiene que ejecutó su plan de contingencia. Además, se comunicó con la Policía para interponer la denuncia ante la sospecha de que se trataba de un acto de sabotaje

Finalmente, la compañía alcoholera señala su profunda preocupación por los actos vandálicos que un sector radical viene poniendo en práctica en la zona.

Video recomendado