Arequipa: ¡Cuidado! Página falsa de Seal oferta vehículos a incautos usuarios

Delincuentes crearon página web idéntica a la de Seal. Buscan conocer datos bancarios de usuarios para luego cometer fraude. Caso ya es investigado por la Policía en Arequipa.

Página falsa de Seal oferta vehículos a incautos usuarios.
La República
21 08 2019 | 19:42h

Arequipa. Una página web utiliza la misma información y diseño al de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL). Está es falsa, así lo alertó el gerente de esta empresa, José Málaga. El portal fue creado por delincuentes que pretender robar información bancaria y luego cometer fraude.

La página falsa aún se encuentra habilitada y tiene la dirección http://seal-peru.com/. Sin embargo, la verdadera es http://www.seal.com.pe/.

PUEDES VER: Arequipa: Corte de agua por cuatro días en Majes y El Pedregal

Fue un usuario quién alertó a Seal sobre este hecho irregular. El hombre preguntó a Seal sobre un remate de vehículos que figuraban en la supuesta página de la entidad. Inmediatamente, funcionarios señalaron que no estaban realizando ninguna oferta de ese tipo y se dieron con la sorpresa del portal clonado.

La página web falsa de Seal incluye notas de prensa, reseña histórica de la entidad, entre otros. Sin embargo, la única diferencia es una pestaña titulada como “Remate”, sección donde supuestamente se oferta vehículos de diferentes marcas y tipos a accesibles precios. La lista brinda características de cada unidad y se señala las diferentes formas de pago.

Málaga exhortó a la población a tener cuidado con estas páginas falsas que solo buscan conocer la información bancaria de los usuarios para luego robarles dinero de sus cuentas. El caso ya es investigado por la Policía a fin de determinar y capturar a los responsables de este delito informático.

Video Recomendado