Jorge Muñoz anuncia proyecto de teleférico para unir Línea 1 del Metro con Metropolitano

El alcalde señaló que los trabajos podrían llevarse a cabo una vez que el Ministerio de Vivienda les otorgue la facultad de ser una Unidad Formuladora y Ejecutora.

La República
21 08 2019 | 09:18h

El alcalde Jorge Muñoz habló sobre algunos proyectos que desea llevar a cabo durante su gestión, entre los cuales se encuentra la implementación de dos teleféricos. Uno de estos busca unir la Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano.

“Saldría de la estación de San Carlos de la Línea 1 del Metro, cruzando por la parte alta de San Juan de Lurigancho hasta Independencia y llegar a la estación de Naranjal para unir la Línea 1 del Metro con el Metropolitano”, explicó el alcalde de la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER ‘Pico y placa’ iniciará a las 6:30 a.m. y no se aplicará en La Molina

Durante una entrevista con RPP, el alcalde aseguró que los trabajos podrían llevarse a cabo una vez que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) le otorgue la facultad de ser una Unidad Formuladora y Ejecutora.

El segundo teleférico sería implementado en El Agustino. ‘’Son dos teleféricos de transporte para la gente. No son turísticos, sino de transporte y ya tenemos un estudio de demanda, pero estamos a la espera’’, aseguró Jorge Muñoz. ‘’Una vez que tengamos la facultad de ser Unidad Formuladora vamos a sacar el proceso de selección’’, agregó el burgomaestre.

Él señaló que el trámite no demorará, debido a que ‘’los procesos de teleféricos no son tan largos como las otras obras, son obras que se han mucho más rápido’’ , explicó. Muñoz mencionó algunos ejemplos de teleféricos que hay en la región, como los que se encuentran en La Paz, Bolivia, y en Medellín, Colombia. ‘’Tienes 30 kilómetros de teleférico (...) que han sido extraordinariamente puestos’’, dijo el burgomaestre sobre el primer país.

PUEDES VER Jorge Muñoz asegura que modificaciones en ‘pico y placa’ no obedecen a presiones [VIDEO]

‘’El de Medellín también es muy bueno (...). Han interconectado el teleférico con el metro y con los alimentadores o los corredores segregados. Eso queremos hacer, eso estamos aspirando a tener nosotros’’, expresó la autoridad edil.

Video recomendado