Sociedad

Ladrón le corta el bolsillo del pantalón a un hombre para robarle su billetera

Se trataría de una modalidad de robo muy frecuente. El sujeto utilizó una hoja de afeitar para cortarle el bolsillo a otro hombre y quitarle la billetera.

Robo
Robo

Un delincuente fue capturado por personal de serenazgo de Los Olivos cuando huía tras haber robado una billetera. El hecho sucedió en el óvalo Izaguirre en horas de la tarde del domingo 18 de agosto.

El sujeto, identificado como Emilio Villanueva, habría seguido a su víctima y aprovechó su descuido para cortarle el bolsillo del pantalón con una hoja de afeitar. Inmediatamente le sacó la billetera y echó a correr.

Los testigos y el agraviado de nombre Jeferson solicitaron ayuda del personal de Serenazgo que se encontraba patrullando la zona. El delincuente fue perseguido y reducido rápidamente gracias a los motorizados.

Después de la intervención, las pertenencias fueron entregadas a su dueño y el ladrón fue conducido a la comisaría Sol de Oro para asentar la denuncia respectiva.

Robos al paso

Los robos en el país ya tienen un modus operandi establecido. Los más frecuentes van desde la búsqueda de un descuido hasta un ataque directo a la víctima.

En los primeros casos suele ser más difícil evitar el robo, ya que el agraviado por lo general se encuentra distraído y no se da cuenta de que le sustrajeron objetos de valor sino hasta que los necesita.

La modalidad de cortar un bolsillo y una cartera se está haciendo cada vez más utilizada por los delincuentes. Así que lo más recomendable es tener siempre las pertenencias delante del cuerpo y al tacto.

Asimismo, no se distraiga con otros pasajeros o con personas desconocidas que se le acercan a conversarle. A veces los ladrones utilizan estos métodos para buscar que se entretenga.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.