Puno y Cusco: Capacitan a operadores de zonas rurales para potabilizar agua

La región de Piura también está incluida. Comuneros también aprenderán estrategias para obtener agua saludable. El Gobierno espera que con estas medidas disminuya los índices de anemia y desnutrición infantil.

La República
17 08 2019 | 13:57h

La oportunidad de que los hogares rurales cuenten con agua de calidad parecer ser no muy lejana. Los pobladores de diversas comunidades de Cusco, Puno y Piura serán capacitados para que puedan abastecerse de agua potable. Buscarán beneficiar a 4 mil 434 centros poblados de estas regiones.

La jornada de capacitaciones dio inicio con una charla magistral en la que estuvo presente el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona. Un total de 163 operadores técnicos y 14 monitores participaron en el evento y aprendieron algunas estrategias que deberán difundir a personal de las municipalidades, organizaciones civiles y la población.

PUEDES VER: Advierten descenso de la temperatura hasta los 20 grados bajo cero en la sierra sur

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) es el encargado de liderar el curso que tendrá un aproximado de cinco meses. En este tiempo, los asistentes aprenderán las actividades de cloración y desinfección del agua para que esta sea apta para el consumo humano.

BENEFICIOS

El Gobierno informó que el objetivo de proyecto es mejorar la vida de los pobladores de las comunidades que habitan en zonas rurales. Aseguran que el consumo de un agua saludable prevendrá los casos de anemia u desnutrición infantil, así como otras enfermedades. Es por esto que intentarán llegar al 40.1% de los hogares rurales, para que puedan obtener agua de calidad.

Video recomendado