Metro de Lima: Línea 2 empezaría a operar a partir de febrero de 2021

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Ago 2019 | 13:02 h
Se estima que el viaje de la Carretera Central hasta el Callao será de 45 minutos. (Foto: Difusión)
Se estima que el viaje de la Carretera Central hasta el Callao será de 45 minutos. (Foto: Difusión)

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, señaló que con esta obra las personas podrán trasladarse de la Carretera Central hasta el Callao en 45 minutos.

María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones, señaló que la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao empezaría a operar a partir de febrero de 2021, con el tramo que va del Mercado Santa Anita hasta Evitamiento.

“Esperamos que entre en funcionamiento la primera etapa, con conductor en los trenes, a partir de febrero del 2021 (…) desde el Mercado de Santa Anita hasta Evitamiento”, informó a Andina la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

PUEDES VER Metro de Lima: reabren tramo de la Carretera Central por culminación de trabajos de servicio

Jara indicó que el mencionado tramo comprende cinco kilómetros, así como cinco estaciones para el recojo de los pasajeros. “Luego, hasta el 2024 tendremos operando esta megaobra de manera íntegra. Es el primer tren subterráneo en el Perú con una capacidad para transportar 600,000 personas, en principio”, agregó.

La titular del MTC explicó que se viene cumpliendo el cronograma de obras para la construcción de la Línea 2, teniendo presente que en el 2018 se llegó a firmar una adenda. “A partir de entonces el Gobierno y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cumplió con la liberación de predios”, dijo.

María Jara también manifestó que la Línea 2 del Metro de Lima va a permitir que el traslado de la Carretera Central hasta el Callao sea de 45 minutos, viaje que a las personas les suele tomar entre dos y tres horas.

PUEDES VER Metro de Lima: inauguran la primera sala de lactancia para madres pasajeras

Asimismo, la ministra afirmó que este Metro, el cual costará 5 300 millones de dólares, ‘’es la mejor inversión que se puede realizar’’, ya que no solo transportará una gran cantidad de pasajeros, sino que también ‘’está pensado para aquellas personas que tienen dificultades en su desplazamiento”.

La Línea 2 del Metro de Lima comprende un corredor ferroviario subterráneo de este a oeste y de 26.87 kilómetros. El proyecto cuenta con 27 estaciones las cuales serán recorridas en cerca de 45 minutos.

Video Recomendado

Lazy loaded component