El exrecluso había estado en prisión cuatro veces por hurto agravado y tenencia ilegal de armas. Foto: Captura

Hombre sale de prisión y horas después golpea a su expareja [VIDEO]

El agresor fue detenido nuevamente, pero podría salir en libertad porque ningún fiscal ha tomado el caso.

La República
16 Ago 2019 | 11:42 h

Apenas salió de prisión, lo primero que hizo César Miguel Herrera Riveros fue buscar a su expareja y golpearla brutalmente. El sujeto había estado detenido en el centro penitenciario Castro Castro por hurto agravado, pero no era la primera vez que agredía a la víctima.

De hecho, la mujer lo había denunciado con anterioridad por violencia familiar en la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER: Mujer fue arrastrada con una mototaxi por su expareja [VIDEO]

Según informó el mayor Ricardo Vargas, comisario de Santa Elizabeth, a América Noticias, la agredida acudió hasta el Centro Emergencia Mujer (CEM) ubicado en la comandancia para solicitar ayuda, tras haber sido golpeada por Herrera Riveros el 9 de agosto, el mismo día en que salió de prisión.

El CEM y las autoridades policiales le brindaron el apoyo y las medidas de protección necesarias. Incluso le ofrecieron trasladarla hacia un refugio temporal, ya que había sido violentada por su expareja en reiteradas ocasiones y se temía un posible feminicidio. No obstante, la mujer no aceptó la última propuesta.

El día 14 de agosto, mientras ella estaba siendo resguardada en el centro, la Policía monitoreó una llamada en la que su exconviviente la amenazaba de muerte. Inmediatamente se montó un operativo para ir en busca del sujeto y capturarlo.

PUEDES VER: Cercado: sujeto rompe la nariz a joven terramoza luego que ella terminara la relación [VIDEO]

A la fecha, César Herrera Riveros se encuentra nuevamente tras las rejas, pero es probable que quede en libertad en las próximas horas, ya que ningún fiscal ha tomado todavía el caso.

“Estamos esperando a que el fiscal llegue para que se haga cargo, pero no ha sucedido. El sujeto podría quedar libre, ya que no se puede retener a nadie por más de 48 horas”, declaró Eugenio Chanta, coordinador del CEM de la comisaría de Santa Elizabeth.

Video Recomendado