Sociedad

Restacan a cachorro abandonado que habría vivido entre restos de otros perros [FOTOS y VIDEO]

Mascota se encontraba en el techo del quinto piso de un edificio multifamiliar rodeado de heces.

Un cachorro de aproximadamente un año y medio fue rescatado por activistas que defienden los derechos de los animales en un edificio multifamiliar ubicado en Los Olivos. En el quinto piso de este predio el animal sufría porque no era alimentado, vivía rodeado de heces y se presume que entre los restos de otras mascotas que habrían muerto de hambre.

Valeria Macedo, una de las rescatistas del can, informó que para sacar al animal de ese lugar tuvieron que obtener una orden policial, la cual se emitió en la Comisaría Sol de Oro. Ocasionalmente, los vecinos le daban comida a “Gringo” por el techo.

La persona que maltrataba al cachorro fue denunciado por los activistas. “Va a estar en investigación e irá a la Fiscalía”, comentó Macedo, quien afirmó que el animal llevaba mucho tiempo en estado de abandono.

Una persona se comprometió a cuidarlo, pero luego se negó porque no cuenta con mucho espacio en su casa. El diagnóstico del veterinario al que llevaron a “Gringo” indica que este se encuentra relativamente sano y no presenta ninguna enfermedad.

Para adoptarlo deben comunicarse al número 934-478-571, llenar una ficha de adopción, firmar un compromiso de cuidado de la mascota, la cual será firmado por un notario, y permitir que reciba visitas en el domicilio donde viviría.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.