Derriban casa de dos pisos que invadió áreas verdes en Cusco

14 Ago 2019 | 14:53 h
Derriban casa de dos pisos que invadió áreas verdes en Cusco
Derriban casa de dos pisos que invadió áreas verdes en Cusco

La municipalidad de Cusco ordenó la demolición del inmueble que estaba ocupando un espacio público. Invocaron a vecinos no incurrir en la misma falta para que sus viviendas no sean destruidas.

Una vivienda que demandó miles de soles en inversión terminó hecha escombros. El inmueble ubicado en la avenida Manzanares, de la urbanización Manuel Prado, en la ciudad de Cusco, fue demolido por invadir un espacio público.

Por mandato del Quinto Juzgado Civil del Cusco, la gerencia de Desarrollo Urbano del municipio provincial cusqueño dispuso el derribamiento del inmueble. Desde el 2015, se llevó a cabo el proceso legal para cumplir con la demolición por vulnerar los parámetros urbanísticos y ubicarse sobre un área verde.

PUEDES VER: En Cusco, bomberos forestales recibirán implementos valorizados en S/ 35 mil

Se supo que el inmueble era alquilado por personas que habrían desatado una serie de problemas en el lugar, afectando los negocios que funcionaban en la vivienda. Por esto, la propietaria de la casa, respaldó la demolición.

El gerente de Desarrollo Urbano, José Sánchez, informó que este es un procedimiento que aplica la municipalidad para recuperar los espacios públicos, de los cuáles puede gozar cualquier ciudadano. Además, exhortó a la población no invadir estas áreas pues significaría una vulneración a la ley.

El municipio provincial de Cusco, detalló que en lo que resta del año tienen programadas hasta 46 demoliciones forzadas por invasión del espacio público. Estos se ordenaron luego de largos procesos legales y administrativos contra los dueños de los inmuebles a derrumbar.

Video Recomendado