Daniel Urresti enfrenta a comerciante durante desalojo en Los Olivos [VIDEO]

La República

larepublica_pe

Urresti aseguró que una de sus colaboradoras resultó herida.
Urresti aseguró que una de sus colaboradoras resultó herida.

En el vídeo difundido se aprecia cómo el funcionario le quita la gorra y encara a hombre. El Gerente de Seguridad Ciudadana se pronunció mediante Facebook.

Nuevamente se registra incidentes entre Daniel Urresti y comerciantes de Los Olivos. Un vídeo muestra al Gerente de Seguridad Ciudadana con una actitud desafiante durante un operativo en el asentamiento humano Armando Villanueva.

Tal como se ve en las imágenes difundidas por Canal N, el excandidato presidencial se golpea el pecho y se acerca a un joven, le quita la gorra y lo encara. Esta situación ocurre ante la vista de todos los comerciantes y del personal de serenazgo del municipio.

Una actitud similar ocurre segundos después, cuando una mujer se le acerca a increparle por el modo desafiante en el que se presenta. Por su parte, en el vídeo también captan como mujeres y hombres portan grandes palos de madera.

PUEDES VER Los Olivos: desalojo de ambulantes se convierte en batalla campal [VIDEO]

Esta situación ocurre apenas una semana después de disparar durante un desalojo de ambulantes.

Lazy loaded component

Daniel Urresti responde

Ante las acusaciones por una actitud violenta, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Daniel Urresti se pronunció mediante su cuenta de Facebook. Mediante una publicación indicó que actuó de ese modo para evitar daños contra su personal.

“Poniendo en riesgo mi vida y sin ninguna protección me enfrente directamente con la turba y con los agitadores y cobradores de cupos de la zona de la cachina para lograr que el personal de serenos y fiscalizadores puedan salir de la emboscada” se lee en la publicación.

PUEDES VER Daniel Urresti: “Hice disparos disuasivos para salvar la vida de mi personal” [VIDEO]

Asimismo, aseguró que una de sus colaboradoras resultó herida.

“Tengo una fiscalizadora con la cara rota y 3 varones politraumatizados. Esta turba ha podido dispararme o herirme con fierros y palos, pero tuve que exponerme para salvar la vida de mi gente”, indicó.