Actriz y su acompañante denunciaron a dos adultos porque los habrían agredido durante la proyección de una película en el Festival de Cine de Lima. Créditos: Facebook.

Festival de Cine de Lima: actriz denunció que dos adultos la agredieron durante proyección

Representantes del evento respaldaron a las víctimas.

La República
13 Ago 2019 | 16:07 h

La actriz peruana protagonista de “Canción sin nombre”, Pamela Mendoza, denunció mediante su cuenta de Facebook que ella y su amigo fueron agredidos por una pareja de adultos durante la proyección de la película “La Camarista” en el Festival de Cine de Lima.

“Ingresé sola a la sala, me ubiqué entre las filas de arriba, al medio, para mi desgracia delante de dos personas muy violentas. Eran una pareja de adultos mayores. La película aún no empezaba. La gente ingresaba y se acomodaba. De pronto soy sorprendida con la llegada de mi amigo Anto García, quien se sienta a mi costado”, se lee en su publicación de Facebook.

PUEDES VER Cineclub Lambayeque es sede del 23° festival de cine de lima

Narró que guardó su celular en su bolsillo y que su acompañante tenía los dedos entrelazados sobre su abdomen. Cerca de dos minutos después de que inició la película, escuchó cómo un hombre golpeó a su amigo entre su hombro y cuello.

“Le gritó ‘apaga tu celular’. No me había percatado de su equipo, pues lo tenía contraído hacia su abdomen y francamente no tenía brillo. Su pantalla estaba en negro. El tipo empezó a gritarle, a gritarnos ‘no tienen educación’ con una expresión de odio irracional en su rostro. Lo miré fijamente mientras nos gritaba que ‘no teníamos educación, que lo molestábamos’ y le dije muy contenida y consternada ‘sin violencia señor’”, contó.

Según Mendoza, el hombre pidió al personal del Festival de Cine de Lima que la expulsaran junto a su amigo, mientras ella le preguntaba a García si se encontraba bien. En ese momento, aseguró que la mujer que acompañaba al sujeto golpeó su butaca diciéndole “¿acaso no entiendes?”.

“Las luces estaban apagadas. La proyección corría y nadie se inmutó. Éramos invisibles. Dos personas agrediéndonos, hostilizándonos. La señorita acababa de llegar se paró al extremo de la fila. Atiné a levantar mi mano en silencio y sacudí haciendo el ademán de que se acercara porque estas dos personas seguían hostilizándonos”, explicó.

La actriz y su amigo se retiraron de la sala. Mendoza afirmó que le reembolsaron su entrada. “No había forma de que se retire a esas dos personas porque significaba intervenir y perjudicar la proyección nos explicaron”, contó.

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Festival de Cine de Lima comunicaron que respaldaron a ambas víctimas en la denuncia que pusieron contra los dos adultos que los atacaron.

Organizadores del Festival de Cine de Lima se pronunciaron por denuncia de agresión. Créditos: Difusión.

Video Recomendado

Lazy loaded component