Implementarán carril exclusivo para corredor morado en San Juan de Lurigancho

La República
13 Aug. 2019 | 22:34h

Dentro de 15 días el Corredor Morado circulará por un carril exclusivo en contraflujo en la av. 9 de Octubre, San Juan de Lurigancho, desde el Malecón Checa hasta el puente de la av. Abancay.

Otra medida que la Municipalidad de Lima aplicará para reducir a 10 minutos el recorrido de esta línea es la redistribución de paraderos para el transporte público regular en la av. Abancay, la cual mejorará la fluidez vehicular.

PUEDES VER Frontis de la Embajada de Venezuela fue impactado por bus del Corredor Azul [FOTOS]

También implementarán señalización y semaforización a las vías por las que transitan los buses del Corredor Morado, los cuales cuentan con paraderos exclusivos. El transporte informal, como los taxis colectivos y buses de las líneas ‘La 50’ y ‘Roma’, impiden que la línea del corredor complementario funcione de forma eficiente.

Para detectar y sancionar a los transportistas que conducen estos vehículos, Protransporte y la Policía Nacional del Perú realizan constantes operativos de fiscalización. Estos inician con el retiro de placas a los autos infractores solo si la falta que cometieron lo amerita.

La Municipalidad de Lima comunicó que rechaza la detención del inspector municipal Julio Granados Bonifacio, a quien se le acusó de haber retirado placas de vehículos informales, pues él no participó en la operación policial.