En nuestro país existe la Ley N° 30403, la cual prohíbe el uso de castigo físico, así como también humillante, contra los niños, niñas y adolescentes. (Foto: Captura video)
En nuestro país existe la Ley N° 30403, la cual prohíbe el uso de castigo físico, así como también humillante, contra los niños, niñas y adolescentes. (Foto: Captura video)

Auxiliar de centro educativo es grabada maltratando a dos menores [VIDEO]

El hecho tuvo lugar en San Martín de Porres. Los niños tienen cerca de tres años de edad.

La República
13 Ago 2019 | 16:55 h

En la institución educativa Condevilla Señor II, la cual se encuentra ubicada en el distrito de San Martín de Porres, una auxiliar fue captada maltratando a dos menores. El hecho fue grabado por un padre de familia.

Tal como se logra observar en las imágenes compartidas por Panamericana, al interior del salón hay varios niños. La mujer primero jala del cabello a uno de los menores que lleva un buzo azul, quien debido a su corta edad no deja de correr, mientras que al segundo alumno le jala de la oreja. Según se informó, este caso de maltrato tuvo lugar el viernes 26 de julio a la hora de ingreso.

PUEDES VER MIMP garantiza atención de centros de acogida para menores víctimas de trata de personas

El padre de uno de los alumnos que estaban al interior del salón grabó el caso de maltrato. ‘’Yo voy a hablar con todos los padres para que cambien a este personal’’, se oye decir al hombre a una profesora de la institución educativa. Asimismo, el medio también señaló que la auxiliar que agrede a los niños habría sido contratada por los propios padres de familia.

Ley N° 30403

En nuestro país existe la Ley N° 30403, la cual prohíbe el uso de castigo físico, así como también humillante, contra los niños, niñas y adolescentes.

La norma ‘’se aplica a todas las entidades y servicios del Estado en los tres niveles de gobierno e instituciones públicas, privadas, comunales o mixtas que intervengan, directa o indirectamente, en la atención de las niñas, niños y adolescentes’’, tal como se publicó en el diario El Peruano en el 2018.

La Ley N° 30403 consta de tres capítulos, 18 artículos tres disposiciones complementarias finales y también una disposición complementaria modificatoria.

Video Recomendado