George Forstyh realizará un plan de sensibilización para que establecimientos de autopartes se ordenen por su propia cuenta. (Foto: La República)

George Forsyth anuncia acciones para recuperar y reordenar la zona de Parinacochas

Calles son invadidas por talleres mecánicos y establecimientos que no permiten el libre trásnito de vecinos. Además reveló la millonaria deuda que debe pagar La Victoria.

La República
11 Ago 2019 | 19:41 h

George Forsyth informó que la próxima área de La Victoria en reordenarse será la zona de Parinochas, lugar donde se ubican numerosos talleres de mecánica que invaden la vía pública afectando la transitabilidad de las personas.

El alcalde indicó que en las próximas semanas se pondrá en marcha un plan de sensibilización para que los dueños de los establecimientos puedan organizarse a fin de que todas sus actividades la realicen dentro de sus instalaciones sin ocupar la calle.

PUEDES VER Un módulo integral busca combatir el crimen en La Victoria

El burgomaestre puso énfasis en la etapa de información para que luego no sean acusados de abusivos en los operativos contra informalidad que ejecutan con el apoyo de la Policía Nacional.

“Nosotros primero pasamos con la sensibilización, advertimos, luego colocamos las multas, para que estén bien informados y, si no cumplen para ese momento, ya entramos con el operativo, con la fuerza de la ley”, dijo en entrevista a la agencia Andina.

Avances de su gestión

A siete meses de haber asumido la alcaldía municipal, George Forsyth asegura que si bien se han implementado una serie de acciones a favor de mejorar el distrito, este no son suficientes pues siente que falta mucho por hacer.

PUEDES VER La Victoria: incrementan número de cámaras de seguridad en el distrito

“Nos ha ido mejor de lo esperado, pero por otro lado sentimos que aún no hemos hecho nada, porque La Victoria es un distrito que requiere de mucha ayuda, de mucho avance”, agregó al citado medio.

No obstante, resaltó algunas medidas que eran necesarias aplicarse y que les ha dado resultado. Una de ellas es el despido de 300 serenos que estaban vinculados con las mafias que operan en el distrito.

También la creación de la Gerencia de Tránsito, la cual no existía antes en el municipio, pero que era necesaria teniendo en cuenta que en el distrito circula el 47% de la empresas de transporte en Lima.

PUEDES VER Forsyth encabezó un operativo para erradicar vehículos abandonados [VIDEO]

Por otro lado, destacó la erradicación del comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra y en el Mercado de Frutas, en cuyos alrededores era común encontrar camiones de carga que se estacionaban sin autorización para vender su mercadería, obteniendo ganancias de hasta 120 mil soles al día.

“Esto es una guerra, es una lucha constante, porque la informalidad quieren recuperar las calles. Ellos son los que organizan las huelgas. Son estas mafias los que quieren tumbarse todo lo que venimos haciendo”, sostuvo.

Deuda en La Victoria

En otro momento, dijo que La Victoria tiene una deuda de 660 millones de soles que le ha generado una serie de dificultades para que los trabajadores realicen su labor.

PUEDES VER Módulo de justicia de La Victoria dictó su primer fallo en 27 horas

Debido a ello se encuentra en coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que el municipio pueda acogerse a la exoneración del pago de intereses y multas; además de otras medidas que reduzcan el monto a pagar.

“De los 660 millones de soles, más de 400 millones son multas e intereses. También hemos firmado compromisos con EsSalud, con las AFP, donde tenemos grandes deudas, para poder luego acceder al sistema crediticio”, explicó.

No obstante, el burgomaestre subrayó que los ingresos provenientes de los impuestos municipales estará dirigido, en su mayoría, a cumplir con los compromisos que se tiene con los vecinos, como es el arreglo de pistas, veredas y zonas públicas, además de la lucha contra la anemia y la tuberculosis.

Video Recomendado