V.M.T: sujetos intentaron asaltar a veterinario que realiza ayuda social

Los robos en el local son recurrentes. Piden ayuda a los efectivos policiales para poder brindarle seguridad al área.

La República
10 08 2019 | 12:33h

La veterinaria Nueva Esperanza, ubicada en Villa María del Triunfo, se ha convertido en un blanco para la delincuencia de la zona. Según, el dueño y doctor veterinario que atiende en el lugar, los robos al local son recurrentes y pide a las autoridades ayuda para contrarrestar la inseguridad.

Por tercera vez. El vehículo de la veterinaria Nueva Esperanza fue forzado para poder obtener objetos de valor de este. Según informó el personal del hospital de mascotas, los delincuentes de la zona suelen llegar hasta el establecimiento para hurtar lo que encuentren a su paso, “mientras que los miembros de serenazgo y de la Policía, no hacen nada”.

PUEDES VER: Sujeto amarra y abandona a mascota en puerta de Veterinaria [VIDEO]

Cabe resaltar que el primer robo fue en mayo y el segundo el 1 de agosto. Este es el tercero, en el que dos sujetos que estaban vigilando el área, forzaron el vehículo, hasta que este sonó y cuando el doctor intentó salir a ver lo que pasaba fue amenazado con un arma por el malhechor. Asimismo, en el lugar existen otros problemas.

“Muy aparte de los robos que tenemos, dejan muchos perros abandonados en esta área (puerta de la veterinaria). Esta es una posta veterinaria, aquí ayudamos a los animales, en lo que son costos sociales, en esterilización y esos es todo el año. Apoyamos en rescates animales y a los grupos de animalistas. Es que esa es nuestra labor como doctores, ayudar a la gente que más lo necesita”, manifestó el veterinario al diario El Popular.

En el lugar se operan, a la semana, a casi 30 gatos y 40 perros, dado que esta es una forma de contribuir con los sociedad, “tenemos que apoyar bastante a esta incidencia, porque después es de ellos los que nacen las enfermedades que terminan perjudicando a los niños y a los mismos canes”, afirmó.

Asimismo, considera que pedir al Estado que haga algo con la leyes es por las puras. Ya que eso es una tarea como doctores. “A veces las personas no quieren ir a los centro veterinarios porque les parece caros, pero si esto hubiera en otro lugar, creo yo que podrían llegar a atender a sus mascotas. Tienen que entender que un perro es un miembro más de la familia”, manifestó el doctor de animales.

Por otro lado, pidió más seguridad en todo Villa María del Triunfo. Considera que debe haber más patrulleros, motorizados, cámaras de vigilancia para poder luchar contra la inseguridad de la zona.

Video recomendado