Exigen al Gore evitar prescripción de los casos de corrupción en las UGEL

Cevallos manifiesta que se ha corroborado el mal manejo de los recursos del Estado por parte de los malos funcionarios y se les está robando a los escolares el derecho de una educación de calidad.

La República
9 08 2019 | 15:09h

Piura. El congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores, demandó al gobernador regional de Piura, Servando García, tomar acciones ante el peligro de prescripción de los procedimientos administrativos por el delito de desvío de fondos en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ayabaca y Huancabamba.

A través del oficio 1390-2019/HCF, el parlamentario solicitó a la autoridad regional información de las medidas a adoptar, pues por norma las UGEL son instancias descentralizadas a cargo de los gobiernos regionales, a través de la Dirección Regional de Educación.

Cevallos Flores mostró su preocupación por las investigaciones de la Procuraduría próximas a cumplir su fecha límite, lo cual recaería en posibles prescripciones de los casos, generando un marco de impunidad en el sector Educación.

PUEDES VER “No permitiremos que gestión lleve a la ruina al GR de Piura”

“Es inaceptable que se genere este tipo de situaciones, sobre todo en un sector tan vulnerable, donde se ha corroborado el mal manejo de los recursos del Estado por parte de malos funcionarios que están robando a los escolares el derecho de una educación de calidad. Vamos a seguir estos casos hasta el final, no podemos permitir que se les exima de responsabilidad administrativa o penal a los funcionarios y servidores comprometidos en estos hechos”, señaló.

Cabe recordar que fue el mismo director de la DREP, Dionisio Pintado, quien advirtió sobre las posibles prescripciones de las investigaciones en las UGEL involucradas en desvío de dinero.

Video recomendado