El rostro de quienes asesinaron a mujeres

Feminicidio en Perú: el rostro de quienes asesinaron a mujeres

La Policía capturó a 62 sujetos acusados de feminicidios, entre los que también hay menores de edad.

La República
06 Ago 2019 | 15:52 h

El Ministerio del Interior (Mininter) informó la captura de 62 hombres acusados de Feminicidio, en lo que va del año. Los sujetos entre 15 y 72 años de edad se encontraban no habidos y hasta en la lista de los más buscados.

De acuerdo a la investigación, en enero de este año fueron capturados 9 presuntos feminicidas, en febrero y marzo otros 21, mientras que en los meses de abril, mayo y junio se logró detener a 26 acusados. Asimismo, en el último mes de julio se reportaron 6 más.

PUEDES VER S.J.L. : Mujer es hallada muerta en su dormitorio el día de su cumpleaños [VIDEO]

A pesar de la cifra, la entidad aseguró que aún faltan 38 sujetos más, tomando en cuenta que hasta agosto van 100 feminicidios registrados. Ellos se encuentran fugitivos, por lo que se continúa trabajando en su búsqueda.

Hasta la fecha se han reportado 100 feminicidios. El último caso fue el de Lucía Ceras Escobar de 33 años de edad, quien fue hallada muerta dentro de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Heraldos de Motupe, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), el pasado 1° de agosto. Según indicaron especialistas, la tendencia indicaría que la cifra sería aún mayor que la del año pasado.

Como se recuerda, según los registros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2018 se reportaron 149 casos de feminicidios

Video Recomendado