Marcha. Manifestantes llegaron hasta el Gobierno Regional.

Cusco: La Convención amenaza cerrar válvulas de Camisea ante recorte de canon

Los manifestantes llegaron hasta la sede del Gobierno Regional Cusco, donde se reunieron con el gobernador Jean Paul Benavente. Este último se comprometió a tender los puentes de diálogo con el gobierno central para este 12 de agosto.

La República
06 Ago 2019 | 9:51 h

Cusco. Cerca de mil pobladores de la Mancomunidad Amazónica de la provincia de La Convención llegaron hasta la ciudad de Cusco para protestar contra el recorte presupuestal del canon gasífero.

Liderados por el burgomaestre provincial Hernán de la Torre Dueñas y 14 autoridades distritales, los manifestantes se desplazaron por las calles del centro obstaculizando el tránsito vehicular. Un grupo intentó ingresar al templo inca del Qorikancha, pero la oportuna intervención de la Policía Nacional frustró las intenciones de los convencianos.

PUEDES VER: Cusco: Unsaac entre las últimas universidades del sur en gasto de presupuesto

A su turno, el burgomaestre De La Torre dijo que la medida preventiva se ha realizado de manera pacífica. Advirtió que de no ser escuchados en sus demandas, se verán obligados a radicalizar medidas de protesta, en razón a que los recortes presupuestales que están sufriendo alcanzan entre el 40% y 50%, lo que perjudica en gran medida el avance y ejecución de obras de desarrollo.

Los manifestantes llegaron hasta la sede del Gobierno Regional Cusco, donde se reunieron con el gobernador Jean Paul Benavente. Este último se comprometió a tender los puentes de diálogo con el gobierno central para este 12 de agosto, con la finalidad de frenar los propósitos de recorte presupuestal constante.

Ante lo anunciado, representantes de la sociedad civil de La Convención acordaron esperar dicho plazo, caso contrario, radicalizarán sus medidas, como una huelga indefinida y no descartaron cerrar las válvulas del Gas de Camisea.

Video Recomendado