Sujeto amarra y abandona a mascota en puerta de Veterinaria [VIDEO]

Las cámaras de seguridad captaron como el can permaneció durante varios minutos abandonado en la puerta del establecimiento ubicado en Villa María del Triunfo.

La República
5 08 2019 | 10:34h

El abandono no duró ni un minuto. Un sujeto quien se encuentra vestido con una casaca negra y un gorro plomo amarra a la mascota a la puerta de una veterinaria ubicada en la avenida 26 de noviembre, en la urbanización Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo (VMT). Tras el abandono, agarra su celular y camina en de frente

La pequeña mascota, que se encuentra sucia, mira al sujeto que lo abandonó por varios minutos e intenta seguirlo. Varias personas miran al can amarrado, hasta que varios minutos después, personal de la posta veterinaria lo encuentra y lo hace ingresar al local. El suceso ocurrió el pasado viernes 2 de agosto alrededor de las 7 de la mañana.

PUEDES VER Lionheart: perro que sufrió maltratos durante dos años, fue rescatado y ahora luce un cambio impactante

El vídeo que cuenta con más de 56 mil reproducciones ha generado gran indignación de los usuarios de las redes sociales, debido a la indiferencia con la que el sujeto abandona a la mascota.

Por su parte, el centro médico veterinario emitió un informe del estado de salud del animal. En dicho anuncio, indican que el can de 2 años aproximadamente de nombre temporal ‘Pompom’ presenta un cuadro de Gastroenteritis Aguda. Asimismo, aseguran que viene recibiendo un tratamiento médico adecuado.

“Desde el día de ayer está recibiendo atención médica, al ser encontrado atado en la puerta de las instalaciones, su mal estado físico era notable con motas y problemas de piel, ya se le realizo baño medicado y corte de pelo. Presenta un cuadro de Gastroenteritis Aguda, ya está siendo tratado con fluidoterapia”, se lee en la publicación de Facebook.

Asimismo, solicitan apoyo para que la mascota encuentre un hogar.

“Pompom, es muy cariñoso y juguetón, queremos agradecer a todas las personas que están interesados en él y que desean adoptarlo, estos días estará en observación hasta el miércoles y luego estará listo para integrarse a su nueva familia”, indicó.

Ante cualquier información de su adopción, comunicarse con la Posta Veterinaria Nueva Esperanza al 772 8653.

Video recomendado