El Ministerio de Desarrollo e Inclusión social se pronunció ante el accidente de tránsito.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión social se pronunció ante el accidente de tránsito.

Despiste de camión deja a 8 muertos y 21 heridos en Apurímac

El conductor trasladaba a usuarios de Pensión 65. Las causas del accidente son materia de investigación.

La República
03 Ago 2019 | 14:59 h

Un nuevo accidente se registró en las carreteras de nuestro país. Esta vez, el chofer de un camión perdió el control y despistó el vehículo dejando un total de 8 muertos y 21 heridos en el sector de Paccaypata, distrito de Mariscal Gamarra, provincia de Grau, región Apurímac.

El lamentable suceso ocurrió el viernes 2 de agosto durante la tarde, cuando – según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) – el conductor del vehículo trasladaba a usuarios de los programas sociales Pensión 65 y Juntos.

PUEDES VER Accidente en Canta: Sutran denunciará penalmente a los responsables

Al lugar llegó personal del Centro de Salud de Paccaypata, Palpacachi y Lambrama, quienes trasladaron a los 21 heridos hacia un centro de atención médica.

Los fallecidos producto del accidente fueron identificados como; Quintana Lucía, Avedaño Pedro, Quintana Exaltación, Pumapillo Juana, Sorte Brisa, Salcedo Demetrio y dos personas no identificadas.

Midis se pronuncia por accidente de tránsito

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se pronunció por el accidente de tránsito ocurrido en la región Apurímac, en el que viajaban usuarios de los programas sociales Pensión 65 y Juntos

“El accidente causó el fallecimiento de las adultas mayores, usuarias de Pensión 65, María Exaltación Quintana Bazán y Lucia Quintana de Quispe, así como un menor de iniciales E.G.A.C (13), familias a las que extendemos nuestras más sentidas condolencias y acompañamos en estos difíciles momentos”, indicaron.

PUEDES VER Chofer de mototaxi muere tras ser embestido por bus interprovincial

Según indicaron el personal de Pensión 65 viene brindando el acompañamiento para las gestiones correspondientes, como en el Seguro Integral de Salud (SIS), así como de manera legal a las familias en las gestiones necesarias. En el caso de las que resultaron heridas, se vienen realizando las coordinaciones necesarias para garantizar que reciban la atención que corresponda de acuerdo a los diagnósticos señalado por los médicos.

Video Recomendado