CSJLA niega el acceso a audiencia ’Los Temerarios del Crimen’

La audiencia de hoy se está dando para Vigo Quintana, ex Subgerente de Logística de la Municipalidad Provincial de Chiclayo durante la gestión de David Cornejo Chinguel para quien Fiscalía está solicitando 36 meses de prisión preventiva.

La República
2 08 2019 | 11:40h

Hoy, desde las 9 de la mañana se viene realizando la esperada audiencia por el caso ‘’Los Temerarios del Crimen’’ en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) pero esta institución decidió cerrar sus puertas.

Grande fue la sorpresa para la prensa y los familiares de las víctimas de la conocida Organización Criminal quienes llegaron a la sede judicial de Chiclayo esta mañana para la audiencia de Homero Vigo Quintana, presunto integrante de ‘Los Temerarios’ ,y encontraron las puertas de esta institución completamente cerradas y con un papel pegado informando que ‘’Se suspenden las actividades por actos celebratorios’’ alegando el Día del Juez.

La CSJLA no dio previo aviso de esta medida ni mayores detalles. Sin embargo, se sabe que la audiencia se estaría realizando con total normalidad en las instalaciones de la CSJLA y a puertas cerradas, dejando al aire el ser una audiencia pública.

PUEDES VER Marcos Gasco Arrobas: ‘’la municipalidad está quebrada’’

También se sabe que el imputado no se ha presentado a la audiencia y hoy se determinará el pedido de la Fiscalía, que está solicitando 36 meses de prisión preventiva para Vigo Quintana, ex Subgerente de Logística de la Municipalidad Provincial de Chiclayo durante la gestión de David Cornejo Chinguel.

Como se recuerda, el exfuncionario habría aprovechado su cargo en la MPCH para direccionar obras a cambio de recibir sobornos, y se encontraba prófugo desde noviembre del 2018 hasta el pasado 18 de julio de este año, cuando fue capturado en su domicilio ubicado en el distrito La Victoria.

Video recomendado