Vecinos de VMT denuncian accidentes causados por obras inconclusas [VIDEO]

Trabajadores dejaron varios buzones de desagüe sin tapa, pues dejaron de asistir a la obra cuando empezó la competencia.

La República
1 08 2019 | 19:45h

Vecinos denunciaron que en la avenida Progreso, en Villa María del Triunfo, decenas buzones sin tapa ocasionaron accidentes. Aseguraron que estos quedaron así porque obreros dejaron inconclusa la construcción cuando iniciaron los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Empezaron los Panamericanos y se olvidaron todo. Hay un peligro de contaminación ambiental, caída de personas, motos que se cayeron. Las ratas salen a las calles”, contó un vecino a RPP.

PUEDES VER Juegos Panamericanos 2019: ¿cómo Villa María del Triunfo vive las competencias?

Las obras iniciaron el pasado 10 de julio con el retiro de la capa asfáltica, semanas antes de que inicie la competencia. Vecinos se quejaron porque la obra inconclusa genera daños al medioambiente.

“El 10 y 11 levantaron todo el pavimento que había. No todo estaba deteriorado, pero sí habían ciertos daños. El 13 y 14 recogieron los desmontes. Iniciaron los Panamericanos y se olvidaron. El cargador frontal con el que recogían los buzones se malogró y los buzones se cayeron”, dijo otro perjudicado.

Otra víctima comentó que se robaron los buzones de los alcantarillados y afirmó que allí los vecinos botan desmonte, madera y basura. “(Los trabajadores) no fueron capaces de limpiarlo o poner algo para proteger para que no hayan accidentes ni contaminación ambiental. No les interesa la población”, señaló el vecino.

Video recomendado