Metropolitano: usuario lanza insultos racistas y golpea a policías al encontrar el bus lleno [VIDEO]

Testigos aseguran que de un momento a otro el sujeto se ofuscó por considerar que iba mucha gente a bordo y dijo que él valía más que todos los presentes.

La República
30 07 2019 | 13:47h

La tarde de ayer la estación Tomás Valle del Metropolitano, en el distrito de Independencia, fue escenario de los disturbios generados por un hombre que se habría incomodado por la presencia de muchas personas que viajaban en la unidad en ese momento.

Según informó ATV Noticias, el incidente ocurrió en uno de los buses que se dirigía del Centro de Lima hacia la estación Naranjal, por lo que se puede deducir que ocurrió en un vehículo del servicio regular A.

PUEDES VER Caos en estaciones del Metropolitano generan malestar en ciudadanos

Personas que se encontraban a bordo contaron que el sujeto, cuya identidad aún se desconoce, perdió los papeles debido a la gran cantidad de pasajeros en el bus, por lo que repentinamente empezó a lanzar insultos racistas.

A pesar que los usuarios intentaron calmarlo, el hombre seguía profiriendo ofensas e incluso en algún momento dijo que se sentía superior a todos. Debido a lo incontrolable de la situación, comunicaron el hecho a los trabajadores del Metropolitano.

Al llegar a la estación Tomás Valle, el hombre fue intervenido por agentes de la Policía Nacional, quienes le indicaron que salga de la unidad, sin embargo, se resistió violentamente y hasta los golpeó. Finalmente, otros pasajeros ayudaron a sacarlo del bus para ser llevado a la comisaría de Independencia.

PUEDES VER Metropolitano de Lima: bus continuó su ruta pese a que puerta se reventó por exceso de pasajeros [VIDEO]

Por motivo de Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos, el Metropolitano modificó su horario de atención los días 26, 28 y 29 de julio. Durante estos días usuarios reportaron la falta de buses en varias estaciones a pesar de la gran afluencia de público.

Video recomendado