VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Fiestas Patrias: conoce qué calles del Centro de Lima están cerradas por actividades oficiales

El cierre inició a las 5:00 de la mañana de este domingo 28 de julio.

Las actividades iniciarán a las 8:30 de la mañana. (Foto: John Reyes)
Las actividades iniciarán a las 8:30 de la mañana. (Foto: John Reyes)
La República

Desde las 5:00 a.m. de este domingo 28 de julio, la Policía Nacional del Perú (PNP) cerró diversas calles del Centro de Lima por las actividades protocolares que se llevarán a cabo por Fiestas Patrias.

El cierre de las calles se aplica en el cuadrante avenida Tacna, avenida Emancipación - jirón Cusco, hasta el jirón Amazonas, en el Cercado de Lima. Asimismo, la Plaza de Armas, así como también los jirones y pasajes que conducen hacia esta (las dos cuadras que se encuentran más próximas) se encontrarán cerrados hasta las 12:00 horas.

PUEDES VER Los atractivos de Lima y Callao para visitar en estos feriados

En todo el centro histórico efectivos de la Policía piden a las personas que se identifiquen.

Como suele ocurrir cada año, a las 8:30 de la mañana iniciará la misa y Te Deum en la Catedral de Lima, y luego la sesión solemne en el Congreso de la República, a la cual asiste el presidente de la República, en este caso Martín Vizcarra, para así emitir su Mensaje a la Nación a partir de las 11:00 a.m.

Para esta ocasión, las rutas alternas que se pueden utilizar con las avenidas Tacna, Emancipación-Cusco, 9 de Octubre, Panamericana Norte y, por último, los jirones Marañón y Huanta.