Arequipa: arrestan a varón que chantajeó a su expareja con difundir videos íntimos

La mujer víctima de extorsión contó que el sujeto la amenazaba si se negaba a mantener relaciones sexuales con él. Uno de los videos estaba colgado en Facebook, pero fue eliminado.

La República
26 M07 2019 | 13:41h

Todo un calvario atravesó una mujer por culpa de su expareja. El varón con quién mantuvo una relación amorosa, llevaba días chantajeándola con publicar en las redes sociales vídeos íntimos que grabó el sujeto, sin su autorización. Cansada de las amenazas, la joven decidió denunciar el hecho a la Policía de Arequipa.

Jesús Giovanni Flores Tapia (20) es el nombre del sujeto que amenazó a su expareja con colgar el contenido sexual si la mujer no aceptaba mantener relaciones intimas con él. Por ello, la citó en el Cercado de Arequipa. Incluso le dijo que ya había subido uno de los videos y que continuaría si ella se negaba.

PUEDES VER: En Arequipa cúster arrolla a ciclista y lo deja abandonado

La mujer no aguantó más los chantajes y alertó a las autoridades de lo ocurrido. Es así que personal del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología fue en búsqueda del sujetó y lo capturó.

Al intervenirlo, agentes encontraron una memoria usb, en la que presumen, se encontraría los videos íntimos. Asimismo, detectaron que parte del contenido sexual ya se encontraba alojado en la web, por lo que procedieron con su eliminación.

En tanto, Flores Tapia quedó en custodia de la Policía, mientras notificaron del hecho al fiscal de turno, quién realizará las indagaciones contra el detenido por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de chantaje y difusión.

Video recomendado