Otorgan título de nacionalización a 16 extranjeros

En vísperas de fiestas patrias. Los nuevos compatriotas proceden de 12 países de América, Europa, Asia y África.

La República
25 07 2019 | 06:17h

Por: Jésica León

Anna María Pelizon conoció a su esposo en Italia e hizo realidad su sueño de conocer el Perú. Luego de tres años en el país decidió adquirir la nacionalidad, pues se siente a gusto aquí. “Acá se ha hecho realidad un sueño que tenía de niña: conocer Machu Picchu. En este país me siento feliz, los peruanos son muy amables”, dijo durante la ceremonia de nacionalización de 16 extranjeros en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Breña.

Los nuevos compatriotas proceden de 12 países de América, Europa, Asia y África y recibieron el Título de Nacionalidad Peruana en vísperas de celebrarse las Fiestas Patrias.

PUEDES VER Gas natural beneficia a 10 mil familias en Chiclayo y Lambayeque

En este grupo hay ciudadanos nacidos en Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Venezuela, España, Italia y Suiza, y también de países muy distantes como China, Corea del Sur y Sudáfrica.

Arnold Edward Richards, nacido en Sudáfrica, por ejemplo, contó que perdió a sus padres a temprana edad, pero que su felicidad regresó cuando conoció a su esposa en Lima y formó una familia en el Perú.

La titular de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, tomó juramento a los 16 nuevos peruanos y los exhortó a continuar con su compromiso con el país, pues ahora tienen los mismos derechos y deberes.

PUEDES VER S.J.L.: camión se despista sobre una casa y deja un muerto y varios heridos [VIDEO]

Los 16 nuevos peruanos se suman a los más de 1.600 ciudadanos extranjeros que, desde la inauguración de la Sala de la Nacionalidad Peruana, obtuvieron el título que los acredita como tal, en un acto en el que juraron lealtad a nuestros símbolos patrios y las leyes peruanas.

Cabe destacar que 15 nacionalizados de esta última ceremonia lo hicieron por matrimonio con un peruano o peruana y uno por doble nacionalidad.

Video recomendado