Pasajero viajó de Lima a Arequipa con 15 kilos de droga

La República
24 Jul. 2019 | 00:36h

En la puerta del horno se le quemó el pan. Un varón que ingresó nada menos que 15 kilos de droga a la ciudad de Arequipa fue detenido con las “manos en la masa”. Moisés Gerónimo Guevarra (43) acababa de recoger un saco con la sustancia ilícita cuando lo intervino la Policía.

La mañana de este martes, Guevarra arribó al Terminal Terrestre de Arequipa desde la ciudad de Lima. Apenas llegó recogió en la bodega un saco que cargaba 10 paquetes tipo ladrillo conteniendo el estupefaciente.

PUEDES VER: Sentencian a fotógrafo por chantaje a excandidato en Arequipa

A las 12:15 horas, personal policial de Antidrogas intervinieron al varón antes que pudiera salir. Las pruebas de despistaje de droga aplicado a los paquetes dieron positivo a pasta básica de cocaína. Contabilizaron 15 kilos de esta sustancia ilícita.

Es así que los efectivos policiales trasladaron a Guevarra a las instalaciones del área de Antidrogas de la Policía, donde quedó en calidad de detenido. Asimismo, comunicaron del hallazgo al fiscal de turno para que inicie las indagaciones por el presunto delito de Tráfico Ilegal de Drogas.