Sedapal indicó que el personal de la empresa se encuentra debidamente identificado. (Foto: Andina)
Sedapal indicó que el personal de la empresa se encuentra debidamente identificado. (Foto: Andina)

Sedapal invoca a la ciudadanía no dejarse sorprender por delincuentes

Recientemente, una banda de ladrones ingresó a una vivienda luego de fingir que trabajaba para Sedapal.

La República
23 Jul 2019 | 13:54 h

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por delincuentes que fingen ser trabajadores para ingresar a las viviendas sin contar con la identificación correspondiente ni tampoco con un aviso previo de parte de la empresa.

Sedapal señaló que el personal operativo, que presta el servicio a la empresa, se encuentra identificado con un fotocheck en donde se visualiza su foto, el nombre, los apellidos y el número de DNI.

PUEDES VER Sujetos vestidos de trabajadores de Sedapal secuestraron a familia para robar vivienda [VIDEO]

Asimismo, la empresa estatal informó que en caso de que el usuario desee verificar si el personal que acude a la vivienda está registrado como personal operativo, entonces es posible contactarse con la línea de Aquafono: 317-800 o también llamar a la línea gratuita 0800-16300 de Prevención del Fraude de Sedapal.

El lunes 22 de julio, agentes de la Policía Nacional lograron frustrar un robo en una vivienda ubicada en el distrito de San Miguel. La banda de delincuentes fingió trabajar para la empresa de agua potable.

Estos fueron identificados como Pedro Ramírez López, de 35 años; Luis Alberto Garay Contreras, de 32; Miguel Martín Nakano Sotelo, de 42; y Fritz Eduardo Saavedra Canales, de 43.

PUEDES VER Sedapal reparará casas de Chorrillos que fueron dañadas por aniego de agua potable [VIDEO]

Los sujetos llevaban puesto un chaleco de color naranja, guantes y herramientas de trabajo, material con el que habitualmente cuenta esta clase de trabajadores.

Una mujer que trabaja en el domicilio atendió a los delincuentes y, debido a que pensó que realmente eran trabajadores de Sedapal, permitió su ingreso. Una vez dentro de la vivienda, la amenazaron con un arma blanca y la maniataron de pies y manos.

Video Recomendado