Cusco: Unsaac elegirá a nuevas autoridades en setiembre

La República
21 Jul. 2019 | 16:20h

Cusco. La comunidad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) elegirá a sus nuevas autoridades en elecciones universales el 11 de setiembre próximo.

El Consejo Universitario aprobó el cronograma para la contienda, en la que se elegirá al director general de la Escuela de Posgrado, defensor universitario y decanos, así como a los representantes ante los órganos de gobierno: Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.

PUEDES VER: Cusco: despedir a un trabajador peruano para contratar un extranjero ya es considerado infracción “muy grave”

No serán sometidos a elección los cargos de rector y vicerrectores académico y de investigación, debido a que estos recién concluyen su periodo de gobierno en 2020. Según la Ley Universitaria, el periodo de elección de las tres principales autoridades es de cinco años, mientras que de los otros cargos es de cuatro años.

La inscripción de listas que quieran participar en el proceso electoral se recibirá entre el 19 al 31 de julio, y la publicación definitiva de listas y candidatos habilitados será el 14 de agosto próximo. La jornada electoral se llevará a cabo el 11 de setiembre en la sede principal y filiales de 9:00 a 15:00 horas, mientras que la proclamación de los resultados finales se hará el 18 de setiembre a las 17:00 horas.