Izan bandera en mal estado en Casa de la Gastronomía Peruana [VIDEO]

La República
19 Jul. 2019 | 17:43h

A pocos días de Fiestas Patrias, una bandera en mal estado ha sido izada en la Casa de la Gastronomía Peruana, la cual queda ubicada en el jirón Conde de Superunda 170, Cercado de Lima, cerca al Palacio de Gobierno y a la Municipalidad de Lima.

Este edificio, que según la página de museos del Ministerio de Cultura se encuentra cerrado temporalmente, tiene la bandera rota y desteñida. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

PUEDES VER Corte Superior de Justicia de Lima se pronuncia por bandera izada al revés

El último jueves 18 de julio, un incidente similar tuvo lugar en la Corte Superior de Justicia de Lima. En un video se pudo observar que el pabellón nacional fue izado de manera inadecuada en una de el edificio Carlos Zavala Loayza.

Ante la situación, la institución aclaró que no fue responsable del error y ofreció ‘’disculpas institucionales por el agravio a la sensibilidad patriótica de todos’’.

Durante las Fiestas Patrias, las entidades públicas deben izar el símbolo patrio en sus locales.

Casa de la Gastronomía Peruana

La Casa de la Gastronomía Peruana suele atender de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Asimismo, cuenta con distintas tarifas de ingreso: adultos S/ 3, estudiantes de educación superior S/ 2, estudiantes de educación escolar S/ 1, servicio de acompañamiento S/ 15, boleto especial adultos S/ 1.50, boleto especial para estudiantes de educación superior S/ 1, y boleto especial para estudiantes de educación escolar y niños S/ 0.50.