Arequipa: Buscan a puma visto en calles del distrito Cerro Colorado [VIDEO]

La Republica
Puma Arequipa

Ciudadanos grabaron al desorientado felino recorriendo las calles durante la mañana de este miércoles. Agentes del Serenazgo y Policía Ecológica tratan de hallarlo. Piden informar en caso alguien lo ubique.

Agentes del Serenazgo, Policía Ecológica y un equipo especializado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) permanecen alertas y en la búsqueda de un puma en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. La extraña presencia del felino fue reportada por vecinos que lo vieron durante horas de la mañana de este miércoles.

El mamífero habría sido visto al promediar las 6:00 horas, incluso unos ciudadanos pudieron grabarlo con su celular cuando deambulaba por la calle 1ro de Mayo en el sector de Alto Victoria del distrito arequipeño. Su presencia, habría sido confirmada por otros vecinos que también dicen haberlo visto.

PUEDES VER: Arequipa: Cae policía con soborno de S/ 1500 presuntamente para favorecer a un investigado

Según las imágenes se trata de un puma mediano. El animal se nota perdido y desorientado por la arquitectura de la ciudad. Como se sabe, es un animal que vive en los altos y por alguna razón, aun inexplicable, llegó hasta la Blanca Ciudad.

El jefe del Serfor en Arequipa, Luis Felipe Gonzáles Dueñas, indicó que un equipo especial ya se encuentra entre las zonas de Alto Libertad y Pachachútec en búsqueda del felino. Desconocen de dónde proviene, pero, manejan dos hipótesis. Uno que proceda de la zona de amortiguamiento de la reserva natural de Salinas y Aguada Blanca y, debido a la alteración de su hábitat natural por probables invasiones, se perdió en la búsqueda de otro lugar. Y dos que haya escapado de un circo, como se sabe, en estas épocas llegan este tipo de espectáculos a la región.

Los agentes de control piden a la población informar si logran ubicarlo. En tanto, tampoco descartan que se trate de otro felino. Piden no acercarse al animal. Pueden llamar al número del Serenazgo 253667.