Puno: “Niño banquero” buscará abrir sede de su propio ecobanco en Juliaca

La República
15 M07 2019 | 21:01h

José Quisocala conocido como el “niño banquero”, tiene la esperanza de expandir su banco “Bartselana” hasta la Ciudad de los Vientos. Este lunes, el joven empresario llegó a Juliaca, en la provincia de San Román, Puno; para conversar con varios estudiantes y tentar la posibilidad de tener una oficina en el lugar.

En horas de la mañana, Quisocala ofreció una charla motivadora a los alcaldes escolares de los diferentes colegios de Juliaca. En el evento, expresó su deseo de que los niños juliaqueños también puedan beneficiarse con este proyecto ecoamigable.

PUEDES VER: En setiembre inician las obras de la planta que limpiará el Titicaca

Para inspirar a los asistentes, el joven emprendedor contó cómo nació la idea que le dio reconocimiento a nivel mundial y el aplauso de cientos de niños o de autoridades. Quisocala narró que al inicio no tuvo mucho apoyo y que incluso sus amigos se burlaban de él. Pese a esto, el siguió persistiendo y hoy en día tiene sedes del ecobanco en 30 colegios de Arequipa y el extranjero.

El “niño banquero” detalló cómo logró que su banco tuviera éxito y la importancia de la contribución al medio ambiente. Entre los asistentes se encontraban estudiantes que tenían proyectos medioambientales y que compartieron sus dudas con él.

Al término de su charla, el alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua, se apersonó al estrado y le entregó la medalla de la ciudad en reconocimiento a su trabajo exitoso. Docentes y niños que estaban entre el público también se acercaron para ofrecerle algunos presentes y palabras de agradecimiento.

DATO

José Quisocala detalló que los niños interesados en inscribirse en el banco deben entregar 2 kilos de papel blanco, 10 soles y una copia de su DNI y de sus padres. Señaló que los interesados previamente tendrán que llevar un curso de educación financiera u otro sobre el tema medio ambiental.