Niño banquero, José Quisocala
Niño banquero, José Quisocala

Puno: “Niño banquero” buscará abrir sede de su propio ecobanco en Juliaca

El pequeño emprendedor fue condecorado con la medalla de la ciudad, luego de dialogar con los alcaldes escolares de Juliaca, en Puno. Compartió su experiencia de éxito con decenas de escolares.

La República
15 Jul 2019 | 21:01 h

José Quisocala conocido como el “niño banquero”, tiene la esperanza de expandir su banco “Bartselana” hasta la Ciudad de los Vientos. Este lunes, el joven empresario llegó a Juliaca, en la provincia de San Román, Puno; para conversar con varios estudiantes y tentar la posibilidad de tener una oficina en el lugar.

En horas de la mañana, Quisocala ofreció una charla motivadora a los alcaldes escolares de los diferentes colegios de Juliaca. En el evento, expresó su deseo de que los niños juliaqueños también puedan beneficiarse con este proyecto ecoamigable.

PUEDES VER: En setiembre inician las obras de la planta que limpiará el Titicaca

Para inspirar a los asistentes, el joven emprendedor contó cómo nació la idea que le dio reconocimiento a nivel mundial y el aplauso de cientos de niños o de autoridades. Quisocala narró que al inicio no tuvo mucho apoyo y que incluso sus amigos se burlaban de él. Pese a esto, el siguió persistiendo y hoy en día tiene sedes del ecobanco en 30 colegios de Arequipa y el extranjero.

El “niño banquero” detalló cómo logró que su banco tuviera éxito y la importancia de la contribución al medio ambiente. Entre los asistentes se encontraban estudiantes que tenían proyectos medioambientales y que compartieron sus dudas con él.

Al término de su charla, el alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua, se apersonó al estrado y le entregó la medalla de la ciudad en reconocimiento a su trabajo exitoso. Docentes y niños que estaban entre el público también se acercaron para ofrecerle algunos presentes y palabras de agradecimiento.

DATO

José Quisocala detalló que los niños interesados en inscribirse en el banco deben entregar 2 kilos de papel blanco, 10 soles y una copia de su DNI y de sus padres. Señaló que los interesados previamente tendrán que llevar un curso de educación financiera u otro sobre el tema medio ambiental.

Video Recomendado

Lazy loaded component