Dos menores se salvan de morir aplastadas por una parte de su vivienda [VIDEO]

El hecho ocurrió en El Agustino a causa de las fuertes lloviznas y humedad. Otras casas también están en peligro de colapsar.

La República
16 07 2019 | 12:28h

Dos menores, que son hermanas, se salvaron de morir aplastadas cuando una parte de su vivienda, ubicada en el distrito de El Agustino, se derrumbó a causa de las fuertes lloviznas y la humedad.

El hecho ocurrió en el asentamiento humano 7 de Octubre. Las dos menores se encontraba viendo televisión cuando sintieron un fuerte ruido y decidieron salir de su casa. María Elena Torres, madre de las niñas quien en ese momento no se encontraba, tuvo que regresar corriendo. Las fuertes lloviznas de los últimos días habrían causado el incidente.

PUEDES VER Cercado de Lima: intensa llovizna provocó accidente de tránsito [VIDEO]

Un vecino del lugar señaló a América que se sintió como un fuerte temblor. La casa más afectada es la de la dos menores. El piso del lugar luce resquebrajado.

No obstante, otras viviendas también se han visto comprometidas, como fue el caso de la familia Velásquez. Una de las habitaciones del lugar, así como también el baño, quedaron afectadas. ‘’Sí, por la lluvia sucede eso y como ahora está lloviendo más fuerte se está empezando a mojarse más la tierra y están cediendo las casas’’, aseguró uno de los habitantes de este hogar.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Municipalidad de El Agustino. Por el momento, la familia Torres se encuentra en una carpa de Defensa Civil. Vecinos de esta zona han pedido apoyo para la construcción de muros de contención ante posibles deslizamientos.

La mañana de este martes 16 de julio, la llovizna en Lima también provocó un accidente de tránsito en el Cercado de Lima. El hecho ocurrió entre las avenidas Lampa y Miroquesada. Según se informó, el choque fue entre dos taxis. Uno de los conductores no habría podido frenar a tiempo, debido a que las pistas estaban mojadas.

Video recomendado